Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

viernes, 23 de septiembre de 2016

22 de abril, Día de la Tierra 2012


 22 de abril, Día de la Tierra 2012



 22 de abril, Día de la Tierra 2012, una fecha para actuar y no olvidar el trabajo colectivo en conciencia por la vida de nuestro hogar nuestro Planeta Tierra.
El día de la Tierra se promovió por primera vez, el 22 de abril de 1970, para crear conciencia sobre los problemas ambientales que aquejan al planeta. Su creador fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, activista ambiental.
Su objetivo era crear una agencia ambiental nacional y de hecho lo logró, ya que Estados Unidos dio vida a la Environmental Protection Agency (agencia de Protección Ambiental) que fue acompañada por una serie de leyes para aumentar la protección de la naturaleza.
Aquel día de 1970 fueron muchísimos los que se unieron a la causa de Nelson: demócratas y republicanos, ricos y pobres, gente de la ciudad y del campo se unieron para la celebración, que ese día fue sobre todo, una protesta. "Fue un riesgo, pero valió la pena", sentenció Nelson aquella tarde.
El día de la Tierra no es organizado por ninguna institución, ya que se considera un día que pertenece a la humanidad, sin distinción de raza, etnia o religión, y sin ninguna intención política.
Sin embargo, debieron pasar años para que el día de la Tierra saltara las fronteras. Fue en 1990 cuando un grupo de ambientalistas decidió organizar una gran campaña. En esa ocasión, se movilizaron 200 millones de personas en 141 países, lo que ayudó a la organización de la Cumbre de la Tierra de 1992 de Río de Janeiro. También promovió que el presidente de ese momento, Bill Clinton, premiara al senador Nelson por su contribución histórica.
Para este año 2012, se espera que el Día de la Tierra se celebre en 192 países y se hagan unas 22,000 acciones en todo el mundo para dicha celebración. Estas son apoyadas por una serie de socios, quienes son los auspiciadores y divulgadores en sus respectivos países. Algunos de los que podemos mencionar son Greenpeace, histórico defensor del medio ambiente, la organización protectora de animales Peta, la defensora de la vida salvaje World Wildlife Fund (WWF), organismos de derechos humanos como Amnesty International y organismos estatales como la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, la famosa NASA y una serie de ONG’s latinoamericanas defensoras del medio ambiente como la peruana Vidas Verdes, la boliviana Bolivia Bella y la brasileña SOS Mata Atlantica (SMA) entre varias organizaciones de todo tipo.Muchas veces el ser humano se queja y reniega de todo el mal que se le hace al planeta Tierra. Sin embargo, pocas veces el cambio empieza por uno mismo, para así dar el ejemplo y hacerlo extensivo.
A continuación algunos pequeños consejos que ayudan al bienestar del planeta Tierra. Por ejemplo, cambia las bombillas incandescentes por luces de bajo consumo o fluorescentes. Éstas ahorrarán un alto porcentaje en el gasto de energía eléctrica. Así, no sólo gastas menos dinero, sino que es menos el CO2 que se libera a la atmósfera.





     

El lavado de ropa es otro de los actos habituales de cualquier persona que, aunque no lo notemos, genera terribles daños. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge del Instituto de Manufactura encontró que el 60% de la energía se gasta en lavado y secado. Durante su tiempo útil, una camiseta puede emitir hasta 9 libras de dióxido de carbono al aire. Por supuesto, la solución no es evitar el lavado. En cambio, lava la ropa en agua tibia en lugar de caliente, procura llenar tú lavadora, en lugar de lavar por pequeños grupos. Una vez lavada, seca tu ropa en forma natural, colgándola sobre una cuerda en lugar de usar una secadora. Con estas indicaciones, puedes reducir las emisiones de CO2 creadas por tu lavandería hasta en un 90%.



Desplázate en autobús o en servicio público cada vez que puedas. El servicio público no sólo es más barato, sino que es más ecológico que cualquier auto eléctrico o híbrido del mundo. Los automóviles emiten mucho dióxido de carbono a la atmósfera, que se reduce de manera notable ya que un sólo autobús puede transportar a muchas personas. Ni hablar si el autobús es eléctrico...

Internet también puede contribuir a la ecología global. Por ejemplo, paga tus cuentas a través de Internet: no solo ahorrarás papel y evitarás la indiscriminada tala de árboles para producirlo. También contribuirás a reducir el consumo de combustible y la emisión de los gases de camiones que transportan los cheques y facturas.

Abre las ventanas durante el verano, en días frescos, se puede evitar usar el aire acondicionado. Ajusta el termostato un par de grados arriba en el verano y abajo en el invierno, no es necesario congelar el ambiente para estar sin calor. En temporadas frías, controla el paso del viento en las ranuras de puertas y ventanas, así realizarás un uso de la calefacción de manera más eficiente.

Dejar de cantar en la ducha es un gran paso para ahorrar agua. En cada momento que usamos el agua, una de las sustancias que más debemos cuidar, hay que estar atentos y tratar de no despilfarrarla, ya que la que se puede consumir, no queda mucha. Utiliza el lavaplatos sólo cuando esté completamente lleno. Al lavarte los dientes, utiliza un vaso, no dejes el grifo abierto del lavamanos mientras tanto. Revisa siempre que las llaves del agua queden bien cerradas y que no quede ninguna fuga o gotera. Al lavar tu auto, no utilices manguera, utiliza una cubeta o balde.

Desconecta los aparatos que no estés utilizando para ahorrar energía. Un protector de pantalla protege al monitor, pero no a la Tierra. De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el 75% de toda la electricidad consumida en una casa es causada por la corriente de reserva (standby). Recomienda en tu oficina, como lo harás en tu casa, desconectar los aparatos que no se están utilizando en las noches (impresoras, monitores, fotocopiadoras, etc.

Las bolsas plásticas que traes desde el supermercado, casi siempre terminan en el basurero. Cada año, más de 500 billones de bolsas plásticas son distribuidos, y menos del 3% de esas bolsas son recicladas. Estas son normalmente hechas de polietileno y pueden tomar más de 1.000 años en biodegradarse. Utiliza tus propias bolsas de tela re-utilizables, o bolsas hechas de materiales biodegradables.

Cuida el papel. 900 millones de árboles cada año se convierten en pulpa y papel. En Estados Unidos, se recicla cerca del 50% del papel que se utiliza. Ese número puede y debe mejorar. Se debe comprar papel reciclable. Este utiliza un 60% menos de energía que el papel virgen. Una compra de una tonelada de papel reciclable salva 4.000 kW-h de energía, 7.000 galones de agua y 17 árboles, y un solo árbol tiene la capacidad de filtrar más de 60 libras de contaminantes del aire.



FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA.
A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA. PLANTA UN ÁRBOL EN TU CASA CIUDAD O COMUNIDAD EN UNIÓN UNIVERSAL CON EL CREADOR.



 Red de luz interior internacional Amón ra Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario